Coronavirus

10 de Febrero de 2021 14:09

Estudiantes universitarios celebran que la vuelta a clases sea de manera virtual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la FUM explicaron que los estudiantes que dentro del ámbito académico presencial “estamos acostumbrados a que las aulas tienen 200 estudiantes y en época de pandemia es insostenible”, afirmaron.

Luego que el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) Daniel Antenucci, confirme que durante el primer cuatrimestre se mantendrá el dictado de clases de manera virtual en la casa de altos estudios, los integrantes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) consideraron que la decisión es “acertada” y aseguraron que para este ciclo lectivo habrá un “mejor engranaje” en la forma de acceso al conocimiento.

En diálogo con 0223 Radio Ramiro Goñi, representante de la FUM explicó que los estudiantes ven con buenos ojos la decisión de las autoridades de la casa de altos estudios ya que dentro del ámbito académico presencial “estamos acostumbrados a que las aulas tienen 200 estudiantes y en época de pandemia es insostenible”, dijo.

“Nos parece acertado que el año comience con actividades virtuales. Lo valoramos positivamente siempre y cuando los estudiantes puedan acreditar conocimiento y los estudiantes puedan acceder a la educación”, aseguró Goñi.

En este sentido, el joven indicó que si bien el comienzo del Ciclo Lectivo 2020 fue “traumático”, consideró que este año los encuentra “mas organizados y con la experiencia del año pasado”, dijo. “Este año ya sabemos que será distinto porque partimos de una base de la experiencia y una serie de medidados que van a permitir el engranaje académico como la beca digital, por ejemplo”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota