Economía

10 de Febrero de 2021 16:29

Siete de cada diez trabajadores y jubilados de Mar del Plata dejarían de pagar Ganancias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El proyecto del oficialismo busca establecer un nuevo piso, en el que solo pagarían los salarios superiores a $ 150 mil mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. Foto: 0223.

General Pueyrredon sería uno de los distritos de la provincia más favorecidos. En total, 23.026 contribuyentes saldrían beneficiados en caso de avanzar el proyecto del oficialismo en el Congreso.

El proyecto que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para modificar el impuesto a las Ganancias beneficiaría a más de 20 mil habitantes de General Pueyrredon, que ganarían por debajo del nuevo piso sugerido.

Según publicó la agencia de noticias DIB, el proyecto que impulsa el oficialismo beneficiaría a un total de 23.026 empleados y jubilados de Mar del Plata y Batán que dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias, por ganar menos de $ 150 mil mensuales y gozar menos de ocho haberes mínimos garantizados, respectivamente, tal como establece la propuesta.

En caso de que el expediente avance en el Congreso, General Pueyrredon sería uno de los distritos más favorecidos ya que el 70% de los contribuyentes que lo pagan actualmente dejarían de hacerlo. En total, cerca de 569 mil personas saldrían beneficiadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

En concreto, el proyecto que lleva la firma de Massa busca modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso. Está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros, dejen de pagar.

Según cada sector, la cantidad de trabajadores a lo largo del país que dejarían de pagar serían: 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero y casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

Compartir
Compartí esta nota