Vuelta a clases: en Tandil habilitaron un espacio para testear a docentes y auxiliares

Ante el inminente retorno de las clases presenciales, la municipalidad tandilense pondrá en funciones en el hospital Ramón Santamarina un espacio exclusivo para que los trabajadores de la educación se hisopen.

En Tandil bajaron los casos y también la cantidad de testeos.

10 de Febrero de 2021 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de favorecer la vuelta segura a las escuelas, sl Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil anunció que puso en funcionamiento en el hospital comunal Ramón Santamarina un espacio exclusivo para docentes y auxiliares que deseen hisoparse.

La propuesta se suma a otras iniciativas impulsadas para aumentar la cantidad de testeos, y la detección y aislamiento precoz de la covid-19, lo que contribuye a cortar las cadenas de contagio, luego de que las autoridades detectaran una merma en los hisopados realizados en las últimas semanas.

El presidente del SISP, Gastón Morando, explicó al respecto: “Aquellos docentes o auxiliares que deseen ser hisopados podrán solicitar un turno llamando de 8 a 15 hs. al 154545561. Al momento del test deberán presentar obligatoriamente la Certificación de Servicios o la Certificación de Haberes (COULI)”.

Entre las últimas propuestas en el marco de la ampliación de los testeos se incorporó un Dispositivo de Demanda Espontánea de Hisopados en el puesto de la terminal, que atiende a personas sintomáticas y asintomáticas de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 y, desde el Sistema de Salud se recordó que aquellas personas sintomáticas que quieran hisoparse, pueden solicitar turno de lunes a sábados de 8 a 18 hs. y los domingos de 8 a 13 hs. a los celulares 154644509 o 154607324.