Detienen a rugbier que golpeó a compañero de equipo porque hablaba con la exnovia

El ataque ocurrió el 7 de febrero pasado. Le fracturó la órbita ocular y el tabique. El agresor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Momento del traslado.

13 de Febrero de 2021 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo por el brutal ataque que un joven de 19 años sufrió por parte de un compañero de rugby a comienzos de año en una vivienda del barrio Pinos de Anchorena terminó con la aprehensión del agresor que deberá declarar en Tribunales.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero pasado cuando el denunciante estaba hablando con la exnovia de un compañero de equipo y sin mediar palabra alguna fue atacado por el agresor al que conoce hace doce años por ser compañeros de la misma división del Club Sporting.

“El imputado le propina al denunciante un golpe de puño en la cabeza desde atrás, para luego tomarlo del cuello y continuar con la golpiza, provocándole fractura en la órbita ocular y el tabique”, informaron autoridades policiales.

Los testigos del hecho señalaron el imputado lo atacó cuando lo vio charlando con la expareja, una joven de la misma edad que había sufrido situaciones de acoso. La chica solicitó tras el ataque una medida de restricción de acercamiento.

Luego de las actuaciones realizadas por la DDI, el fiscal solicitó una orden de detención y tras el aval de la Justicia de Garantías se hizo efectiva la medida el sábado por la tarde. Además de la aprehensión se secuestró un un puño americano metálico.

El detenido de 19 años será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

Temas