Mar del plata

15 de Febrero de 2021 20:15

Aplican el décimo aumento a la nafta en tres meses: a cuánto se consigue en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se espera que el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios. Foto: 0223.

La petrolera nacional YPF dispuso un nuevo incremento, esta vez de un 1,2%. Aseguran que los precios seguirán subiendo. "Esto no tiene techo", alertaron.

La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicó el décimo aumento sobre los combustibles en los últimos tres meses y el quinto en lo que va del año. Los precios de la nafta y del gasoil subieron alrededor de un 1,2% y ya se perciben en las estaciones de servicio de Mar del Plata.

Los automovilistas volvieron a sufrir este lunes un nuevo golpe en los bolsillos - esta vez de un peso - por quinta vez en lo que va del 2021. Con los aumentos de YPF, se espera que el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios.

En Mar del Plata, la nafta súper en los surtidores de las estaciones de servicio YPF cuesta $84,70; la Infinia a $97; el diésel d500 a $76,30, según confirmaron a 0223 desde la Cámara de Expendedores de Combustibles.

"Ya hubo diez aumentos desde el 1° de diciembre. No paran de subir, es una calamidad", remarcó Patricio Delfino, uno de los representantes de la entidad en la ciudad, quien remarcó que en los últimos tres meses los precios se ajustaron un promedio del 22%.

"Nadie sabe hasta cuándo van a seguir los incrementos. Esto no tiene techo", alertó y atribuyó esta situación al valor de los impuestos de los combustibles, la devaluación del peso argentino, la suba del precio del petróleo y la coyuntura económica del país.

Delfino aclaró que las subas de precios de los combustibles "no tienen un gran efecto" negativo. "La gente que necesita combustible va a seguir cargando", razonó. Según precisó, por la pandemia de coronavirus, el consumo de nafta, por caso, cayó un 30%.

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio. En este contexto, luego de una seguidilla de ajustes en los valores de la nafta, el Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1° de marzo.

 

Compartir
Compartí esta nota