Una joven denuncia que fue acosada en un consultorio médico de una clínica privada

La víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia tras una situación que vivió en un consultorio.

La joven de 30 años radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia.

17 de Febrero de 2021 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de 30 años denunció a un médico traumatólogo de Mar del Plata por presunto acoso dentro del consultorio. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El hecho sucedió a principios de febrero cuando Natalia acudió a la clínica de Fracturas y Ortopedia, ubicada en Avenida Independencia al 1400, para atenderse en el consultorio del traumatólogo Marcelo Grecco por un dolor que padecía en el brazo. Si bien en un primer momento el profesional le indicó realizar unas placas y procedió con las actuaciones de rigor, luego comenzó a incomodar a la paciente con algunas preguntas.

"Me llamó de nuevo para revisar las placas y mientras esperaba que se las cargaran en el sistema se puso a charlar: a qué me dedico, y si tengo novio, y por qué siendo tan linda no me iba bien con los hombres", describió en el relato que difundió por sus redes sociales.

Al momento al que recibió las placas, el médico le indicó que se acostara en la camilla y trabó la puerta del consultorio. En ese instante, Grecco comenzó a realizarle "movimientos en el cuello" y hasta puso su cara "extremadamente cerca" de la suya, según confió. "Después me empezó a acariciar la cintura y me dijo: Yo sé que es raro esto, pero es que sos muy linda", relató.

Ante esa situación, la joven le pidió que le ordenara las sesiones de kinesiología que tenía que realizar para poder retirarse. Pero el traumatólogo - indicó - la invitó a llevarla a su domicilio en su propio auto, donde aseguraba tener algunos medicamentos que la ayudarían a calmar los dolores.

Tras poder librarse del médico, la víctima radicó una denuncia por acoso en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata que recayó en el Juzgado de Familia N°1. Incluso, días más tarde, debió ampliar la denuncia tras recibir un llamado de un número privado a su celular luego de que su denuncia se viralizara por redes sociales.