Conmoción en el básquet: murió Juan Pablo Sánchez, exPeñarol y Quilmes

El exbase de 37 años sufrió una descompensación en la puerta de una clínica privada. Inmenso dolor en el ambiente basquetbolístico. 

Sánchez, en su paso por Quilmes.

18 de Febrero de 2021 00:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El básquetbol nacional y en especial el marplatense se ve sacudido por la triste noticia del fallecimiento del exbase Juan Pablo Sánchez, a los 37 años. El exQuilmes y Peñarol se descompensó en la puerta de una clínica privada de Mar del Plata, luego de haberse sentido mal estomacalmente en los últimos días.

"Juampi", mendocino de nacimiento y marplatense por adopción, se había retirado de la actividad a los 27 años y era una persona muy querida en el ambiente, reconocido por su calidad de jugador pero por sobre todo, su don de gente. Casado y padre de dos hijas, trabajaba como cheff en el restaurante Santa Rita, del centro comercial del puerto.

Juan Pablo Sánchez inició su amor por el básquetbol a los 5 años en YPF de su Mendoza natal. Luego, en los clubes Murialdo y Anzorena. Llegó a Mar del Plata a los 14 años, seleccionado por el entrenador Daniel Frola en un campus, para jugar en Unión. Sus condiciones llamaron la atención de Peñarol, club donde cuatro años más tarde, debutó en la Liga Nacional  de la mano de Carlos "el Negro" Romano.

En 2003, pasó a Quilmes y de la mano de Alejandro Pepiche como DT, alcanzó la titularidad y durante cuatro temporadas fue una de las piezas importantes del "Tricolor", siendo muy querido por los hinchas. En 2007 pasó a Independiente de Neuquén,  y luego fichó para Lanús, Boca Juniors, su último equipo en la Liga Nacional. Su último club en la alta competencia fue Asociación Italiana de Charata, Chaco, en el exTorneo Nacional de Ascenso (TNA). Con 27 años, aquejado de algunas lesiones en la rodilla y también situaciones anímicas, se retiró para sorpresa de muchos. Luego, jugó para Sporting un Provincial, perdiendo una final por el ascenso al Torneo Federal. También pasó nuevamente
por Unión y IAE Club en 2018.. 

El mundo del básquetbol nacional, consternado, despidió a Sánchez en las redes sociales.