Quilmes mostró una mejor cara pero no le alcanzó

Después del flojo debut frente a Del Progreso, el "tricolor" tenía una dura parada ante el local Deportivo Viedma, mejoró, estuvo en partido, pero se quedó con las manos vacías: 108 a 98 para los rionegrinos.

Quilmes falló mucho desde la línea en el cuarto final y eso le impidió llegar con mejores chances. (Foto: Tw @depoviedmaok)

20 de Febrero de 2021 21:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo más importante era dejar otra imagen y, a partir de ahí, empezar a mejorar y buscar buenos resultados. Esa parte, la consiguió Quilmes, porque fue otro equipo respecto al que el viernes no pudo competir frente a Del Progreso y perdió por casi 30 puntos. En la segunda fecha de la burbuja de la Conferencia Sur, el "cervecero" le jugó de igual a igual a Deportivo Viedma, pero no le alcanzó y cayó por 108 a 98 frente al dueño de casa.

Era importante dar vuelta la página, y lo hizo. Sobre todo, en la faz ofensiva, donde pudo equiparar el alto goleo local y consiguió mantenerse en juego pese a la efectividad de los de Bogliacino. Atrás, repitió algunos errores y le costó frenar los ataques rivales, con Thygesen como abanderado y un goleo repartido (33-27). En el segundo parcial, un buen pasaje lo puso arriba en el marcador por primera vez en la noche, pero el tablero estuvo siempre parejo y Deportivo Viedma se fue al descanso largo con ventaja de dos, gracias a un triple sobre la chicharra: 56-54.

Al regreso del vestuario, por primera vez logró despegarse el local, se afirmó en defensa y continuó con las buenas decisiones en ofensiva, parecía que empezaba a quebrar el partido y la cabeza podía ser un escollo para Quilmes después de lo que había vivido el viernes. Sin embargo, se tranquilizó, fue de a poco, cerró bien y llegó al cuarto final en partido: 83-74. De todas maneras, en los últimos diez no logró revertir la historia, apenas se puso a cinco, pero los de la capital rionegrina no bajaron la guardia, estuvieron concentrados y sellaron el triunfo por 10: 108 a 98. El lunes por la noche, los de Manuel Gelpi tendrán su tercera presentación frente a a Atenas de Carmen de Patagones. 

Sìntesis

Deportivo Viedma (108): Thygesen 18, Eidintas 21, Tabieres 8, Nuñez de Carvalho 26 y Levy 17 (FI); González 10, Capponi 3, Franco 5 y Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (98): Facundo Gago 19, Raúl Pelorosso 15, B Marquardt 16 (x), Jeffrey Merchant 7 y Khalil Fuller 11 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco González 14, Alejandro Reinick 4, Francisco Arraiz 0 y Darío García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Deportivo Viedma.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Parciales: 33-27, 56-54 y 83-74.