Coronavirus

21 de Febrero de 2021 19:44

Mar del Plata tiene otras 136 personas en tratamiento por coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este domingo los marplatenses y turistas volvieron a disfrutar de las playas. Foto: 0223.

La ocupación de camas de cuidados intensivos se aceleró en los últimos días. Este domingo el distrito superó la barrera de las 38 mil altas otorgadas a lo largo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon informó este domingo que en las últimas 24 horas otras 136 personas están en tratamiento en Mar del Plata tras contraer coronavirus. También indicaron la recuperación de 146 pacientes y una nueva víctima fatal.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 136 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales cuatro corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 132 a estudios laboratoriales realizados desde el 17 al 20 de febrero.

La cartera a cargo de Viviana Bernabei reportó un nuevo deceso que se produjo en el transcurso del mes: se trata una mujer de 84 años que permanecía internada en una institución de salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 146 personas que estaban en tratamiento y fueron dadas de alta por protocolo. De esta manera, el distrito superó la barrera de las 38 mil altas otorgadas a lo largo de la pandemia.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 70 personas internadas en terapia intensiva, cuatro más que el sábado. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 22 están infectados con Covid-19 y diez requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este domingo, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 41.797 diagnósticos positivos detectados, 38.038 pacientes recuperados, 2.460 casos activos y 1.299 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota