Seguridad

23 de Febrero de 2021 13:48

Tiros al vecino, allanamiento y casi 200 dosis de cocaína

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Droga y dinero secuestrado en el allanamiento.

El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio El Progreso. Un joven de 23 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El acusado de balear el viernes pasado a un joven de 19 años durante un robo en el barrio El Progreso fue aprehendido en las últimas horas por personal policial tras la realización de un allanamiento. En el operativo secuestraron un arma de fuego, 181 envoltorios de cocaína, celulares y dinero.

La investigación a cargo del fiscal Fernando Castro comenzó tras el ataque que la víctima sufrió en inmediaciones de la calle Sáenz Peña y Fortunato de la Plaza cuando un conocido del barrio con el que tenía problemas de vieja data le disparó en la pierna.

Con los datos recabados, la Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento que personal de la comisaría quinta con el apoyo de efectivos de las comisarías decimotercera y decimosexta hizo efectiva en una vivienda ubicada en Saenz Peña al 2000, a pocas cuadras del lugar del hecho. En el lugar aprehendieron al imputado de 23 años y otros dos jóvenes de 16 y 20 que tenían en su poder 181 envoltorios de cocaína, dos celulares, 1700 pesos y un revólver calibre .38 con la numeración suprimida y nueve municiones.

El segundo registro domiciliario se efectuó en una vivienda de calle Magnasco al 300 en la que se identificó a un hombre de 60 años y secuestraron un handy, un inhibidor, un chaleco refractario de Policía de la Provincia de Buenos Aires y municiones de distinto calibre.

Mientras que el acusado del ataque quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, los dos otros jóvenes fueron notificados de la formación de una causa por infracción a la ley de drogas y deberán declarar ante los fiscales Leandro Favaro y Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Compartir
Compartí esta nota