Mar del plata

23 de Febrero de 2021 17:47

El reencuentro más esperado: después de un mes, “Peque” vuelve al mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un lobo marino que había sido rescatado en una playa del sur de Mar del Plata, con muy bajo peso y una muda atípica. Pudo reponerse en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium. 

Un lobo marino de dos pelos de la especie Arctocephalus australis que había sido rescatado hace aproximadamente un mes en una playa de Mar del Plata será regresado a su hábitat natural este miércoles a las 15.

Se trata de "Peque", un ejemplar juvenil macho que fue encontrado en una playa al sur del Faro Punta Mogotes con "muy bajo peso y una muda atípica que comprometía su regreso al mar", según describieron desde Aquarium.

El animal pudo recompenerse tras un tratamiento que realizaron especialistas del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina que depende del parque marino. "El lobo marino se fue tratado y hoy cuenta con el peso necesario para hacer frente a su vida en el medio ambiente", aseguraron.

La liberación, según lo que se anticipó, se realizará en la playa de Aquarium Mar del Plata y la participación está abierta a "todas aquellas personas que deseen ser parte de esta última etapa en la rehabilitación" de los animales.

Compartir
Compartí esta nota