Coronavirus

23 de Febrero de 2021 18:25

Realizarán un operativo para detectar casos de coronavirus en el barrio Las Heras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio busca evitar que los vecinos se trasladen a los Centros Covid. Foto: 0223.

La jornada se desarrollará este miércoles de 9 a 12 en la plaza del barrio. Se realizarán test de antígeno.

La plaza del barrio Las Heras de Mar del Plata será epicentro de un operativo que desplegará este miércoles la Municipalidad de General Pueyrredon para la detección precoz de casos de coronavirus.

La jornada, que se desarrollará entre las 9 y las 12 en el espacio verde de Heguilor 2750, busca disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps).

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará la evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento, pero si es negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR.

Asimismo, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Además, estará presente Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Compartir
Compartí esta nota