Alberto Fernández: “Algunos sinvergüenzas se animan a cuestionar que la conectividad debe ser un servicio público”

En el homenaje al general San Martín que encabezó en Corrientes, el presidente aseguró que no va a dejar que "los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios".

25 de Febrero de 2021 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández tildó de "sinvergüenzas" a los sectores que cuestionan la declaración de la conectividad como "servicio público" y garantizó su voluntad de no dejar que "los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios".

“La conectividad de internet se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo y con eso dejamos a millones de pequeños argentinos sin poder aprender”, dijo el Jefe de Estado, al encabezar este miércoles el acto en homenaje al General San Martín en Corrientes.

Bajo la misma línea, el presidente reflexionó: “Cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio  público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”.

“No voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos”, remarcó, después de advertir las desigualdades que expuso la pandemia del Covid-19.

Durante la conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento de San Martin,  Fernández también convocó a la unidad, a construir un verdadero federalismo, y a integrar al país. Parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

El presidente llegó directo desde México al Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas donde lo recibió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y se dirigió hacia Yapeyú.  Ya en la Plaza de Armas, Fernández presenció el ingreso del sable corvo del Libertador y un homenaje al Sargento Cabral, y luego de entonar el Himno Nacional, recibió el decreto de huésped de honor y, como obsequio, restos de tierra de la casa de San Martín. 

Luego en el Templete, descubrió una placa recordatoria del evento y recorrió la casa de San Martín. Una vez concluido el acto, el Presidente mantuvo una reunión con Gobernadores del Norte Grande, según informaron desde Casa Rosada.

Temas