Mar del plata

26 de Febrero de 2021 08:50

Para Santilli, no hay nada más importante que la seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, se reunió de manera virtual con más de 500 dirigentes de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Seminario de Gestión Pública Local y Regional.

El vicejefe de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, se reunió de manera virtual con más de 500 dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires en el marco del Seminario de Gestión Pública Local y Regional dirigido por los senadores Lucas Fiorini y Roberto Costa.

La actividad giró en torno al tema de la seguridad, la prevención del delito y la protección conducido por Costa y Fiorini. "Algo que nos importa de verdad es la seguridad y para mí eso equivale a libertad", inició diciendo Santilli.

"Para nosotros el Estado tiene cuatro roles: la educación, la salud, seguridad e infraestructura que nos permita desarrollarnos. A partir de ahí, empezamos a trazar los pilares centrales de un sistema integral de seguridad: primero invertir en educación a los hombres de la fuerza, con calidad, valores, los aprendizajes de las normas, de los derechos humanos. Nuestros policías egresan con dos años de formación, con una calidad de preparación de excelente nivel", dijo el funcionario.

"A todos nos importa vivir más seguros y mejor, y hoy después de tantos años de trabajo, podemos verificar con números concretos que todos los delitos en Ciudad de Buenos Aires están bajando. Los delincuentes no hacen todo lo que quieren, el que comete un delito tiene que pagarlo y por eso también tenemos que ayudar a la justicia brindando herramientas informáticas como lo hacemos. Este mismo modelo podemos proyectarlo para los municipios, los gobernadores, porque funciona y da resultado", enfatizó.

Además, Santilli consideró que "faltan recursos, en todos los niveles, pero en esto hay una decisión política porque esto no lo construimos en un año, sino que lo hicimos en cuatro años de manera progresiva, un año una parte, otra al siguiente...yo creo que en la Provincia falta la decisión política de hacerlo de manera integrada", dijo. 

En este sentido, consideró que los funcionarios tienen la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos, "porque no hay nada más importante para los ciudadanos de nuestro país que la seguridad, poder vivir en paz y que sean los delincuentes los que estén preocupados y no los ciudadanos", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota