Mar del plata

27 de Febrero de 2021 14:43

Ciclistas realizarán una movilización para reclamar seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será el próximo 1 de marzo a las 10 de la mañana. "Los robos ya no son solo arrebatos. Hubo casos de robo a mano armada", explicaron 

El próximo lunes a las 10 de la mañana, ciclistas de diferentes grupos de rodado de la ciudad de Mar del Plata realizarán una movilización hacia las puertas de la Municipalidad para reclamar medidas de seguridad ante la creciente ola de robo de este tipo de rodados.

Los robos y agresiones a ciclistas recrudecieron en los últimos meses y se estima que esta clase de delitos se repiten entre cuatro y seis veces por día mediante el corte de cadenas. Además, los arrebatos es otra de las modalidades a las que se enfrentan, principalmente en zonas periféricas y durante salidas recreativas.

"Cada vez es peor, ya no es solo el arrebato. Ahora se ven robos a mano armada", explicó Fabián, uno de los organizadores de la convocatoria e integrante del grupo biker Rodado Mágico, que según estimó será multitudinaria.

Esta no es la primer movilización que realizan los ciclistas en reclamo de seguridad. Durante el mes de enero, bajo la lluvia los amantes de este deporte realizaron una recorrida por el denominado circuito céntrico para reclamar al Municipio medidas que ponga un freno a la constante inseguridad que viven.

  

Compartir
Compartí esta nota