Vecinos del barrio El Martillo se reunieron con García y esperan que se cumplan "todas las promesas"

Ante los constantes reclamos por inseguridad, un grupo de personas se movilizó hasta el COM para tener un encuentro con el Secretario de Seguridad. "Tiene que haber medidas concretas", apuntaron.

4 de Febrero de 2021 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del El Martillo se movilizaron hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) después de los reclamos por inseguridad que se repiten en el barrio y mostraron expectativas de que el Secretario de Seguridad Horacio García cumpla con "todas las promesas que dijo".

El funcionario de Guillermo Montenegro atendió al grupo de personas que se trasladó hasta el espacio municipal de Juan B. Justo al 3600 y, según el relato de los vecino, se comprometió a mantener conversaciones con las autoridades policiales para endurecer los controles en la zona.

"Nos dijo que va a hablar con el comisario para tratar de mejorar la custodia policial. Esperemos que eso se cumpla porque ahora no se está cumpliendo directamente nada", advirtió Santiago Sanz, uno de los vecinos que encabezó la manifestación y participó del encuentro.

En declaraciones a 0223, el hombre aseguró que desde que el municipio instaló el domo de seguridad a mediados de enero se incrementaron distintos hechos delictivos. "Por eso pedimos cámaras fijas. Porque sabemos que el domo necesita de un operador y del llamado al 911", señaló.

"Nosotros no vemos medidas concretas. Estamos expectantes de que se cumpla todo lo que nos prometieron en esta reunión. Las autoridades se molestaron por nuestra movilización pero la verdad es que parece que no hay otra forma de obtener respuestas", dijo Sanz.

Inclusive, el hombre del barrio reconoció que hay otro grupo de vecinos que pretende cortar la avenida Peralta Ramos y la 39 para visibilizar la situación de inseguridad que atraviesa al sector. "Mucha gente está cansada y no cree en estas reuniones", reconoció, y agregó: "Por ahora, lo que vemos es que García sabe hablar muy bien pero nada más. Ahora va a tener que cumplir con sus palabras".