Conmoción en el fútbol argentino: hallaron muerto a Santiago "Morro" García

El delantero de Godoy Cruz de Mendoza, de 30 años, fue hallado sin vida. 

6 de Febrero de 2021 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol argentino se encuentra conmocionado por el fallecimiento del delantero uruguayo Santiago García, conocido popularmente como el "Morro". El atacante de Godoy Cruz de Mendoza fue hallado muerto en su departamento de la capital cuyana, días después de desvincularse del club donde permaneció durante cinco años. 

García, de 30 años, se habría suicidado de acuerdo a las primeras informaciones. Estaba bajo tratamiento psicológico. La fiscal Claudia Ríos investiga el hecho en el domicilio del jugador ubicado en un edificio del departamento de Godoy cruz, en el límite con la ciudad capital. 

Según trascendió, el jugador llevaba tres días sin responder mensajes y tuvieron que forzar la cerradura para ingresar al departamento.

Santiago "Morro" García fue el goleador histórico de Godoy Cruz en primera división: 119 partidos y 51 goles desde su llegada en 2016. Estaba en conflicto con la institución, con una relación rota con el presidente José Manzur. Su último partido había sido el 19 de diciembre ante Newell´s Old Boys de Rosario, derrota 3 a 0 y donde disputó los 90 minutos, por la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. 

Con contrato hasta junio, tenía varias ofertas del fútbol argentino. Sebastián "Gallego" Méndez, entrenador que asumió recientemente -venía de ser ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia La Plata- no lo iba a tener en cuenta. 

La carrera de Santiago García comenzó en Nacional de Montevideo, club del cual era hincha fanático. Estuvo allí en dos ciclos: 2008/2011 y 2013/2014, donde jugó 115 partidos y marcó 45 goles. También pasó por Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía, River de Montevideo, hasta recalar en  Godoy Cruz.

Una lamentable noticia que sacudió a todo el fútbol argentino. La depresión es una enfermedad que sigue siendo tabú en este deporte. 

* Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien al (011) 5275-1135 (desde todo el país).