Fútbol internacional

1 de Marzo de 2021 11:16

Bartomeu y otros exdirigentes de Barcelona detenidos por corrupción

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bartomeu entró en "guerra" con Messi y los futbolistas del plantel, y los socios juntaron firmas para sacarlo del cargo.

El escándalo no se detiene en el equipo catalán y este lunes se realizó un allanamiento en las oficinas del club que terminó con la captura del expresidente y otros integrantes de la CD.

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos acusados de "administración desleal y corrupción entre particulares", en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario. Los arrestos se produjeron luego de que la Justicia catalana ordenó un allanamiento a las oficinas de la institución ubicadas en el estadio Nou Camp.

"Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales", destaca el diario catalán Mundo Deportivo.

Agrega la información que "como producto de la inspección, el expresidente Josep María Bartomeu y los exdirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos". Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club "azulgrana" se encuentran "aislados e incomunicados".

Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.

Según se informó, se investigan presuntos delitos de "administración desleal y de corrupción" entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa 'i3 ventures' para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de "investigar y desprestigiar" a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.
 

Compartir
Compartí esta nota