Estibadores realizan un paro nacional: en Mar del Plata hay 100% de acatamiento

Reclaman que en las terminales de Concepción del Uruguay y de Ibicuy los estibadores están precarizados.

10 de Marzo de 2021 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En abierto apoyo a los trabajadores de los puertos de Entre Ríos, los estibadores de todo el país realizan este miércoles un paro, denunciando la existencia de precarización laboral en las terminales marítimas de Concepción del Uruguay y Ibicuy. En Mar del Plata la huelga tiene un acatamiento total.

En diálogo con 0223, Carlos Mezzamico, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), explicó que la medida de fuerza es por la falta de representación gremial en los puertos entrerrianos y que declaró en las últimas horas la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa). 

“El paro es en apoyo a los estibadores que están en Entre Ríos, porque la empresa Urcel S.A. de Entre Ríos, tiene a los trabajadores en negro sin reconocimiento de sus derechos. Es por eso que la medida tuvo en general un 90% de acatamiento en los puertos de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y todo el sur.  En Mar del Plata la huelga es total pero no hay movilización", expresó.

Por otra parte, Mezzamico aclaró que en la ciudad, “muy temprano se descargó todo el pescado de los barcos fresqueros pero hasta mañana a las cero, no se toca más nada”, señaló.

Desde la entidad gremial que reúne los gremios de la estiba denunciaron que los estibadores de Entre Ríos reciben una remuneración que es menos de la mitad del salario promedio de la actividad.

Comentarios de usuarios de Facebook