Balcarce

13 de Marzo de 2021 12:42

Avanza la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Operarios de la comuna trabajan en el autódromo Juan Manuel Fangio a pedido del ACA.

Operarios trabajan en el histórico circuito en la previa de lo que será la segunda fecha de las categorías del Atlántico a celebrarse el 21 de marzo próximo.

El autódromo municipal “Juan Manuel Fangio” de Balcarce es intervenido por estos días para poner en valor una parte de su circuito, en la previa de lo que será la realización de la segunda fecha de las categorías del Atlántico, el próximo 21 de marzo.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, pasó por el lugar para observar las tareas que se llevan adelante en el histórico predio y explicó los alcances de los trabajos: “Comenzamos con la construcción de los muros de contención de acuerdo a lo que nos ha solicitado la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA en todo el trazado donde existe caída. Iniciamos en la ´olla´ donde confeccionaremos más de cuatrocientos metros”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Vidal aseguró que se trabaja en otro tipo de infraestructura en el sector de boxes. “Estamos adaptando los sanitarios existentes para poder recibir a más personas, además de construir baños para damas con duchas”, señaló.

En esa línea, el funcionario del gobierno conducido por el intendente Esteban Reino ahondó: “Es una puesta a punto del autódromo para recibir a las categorías zonales y toda la logística que ello demanda”.

Al respecto del porvenir, una vez finalizada las carreras del 21 de marzo, la comuna continuará con los trabajos de adecuación para poder recibir a las categorías mayores.

Pese a las mejoras que se han realizado en el autódromo en los últimos años, Vida reconoció: “Se necesita una fuerte inversión en el área de servicios y de construcción de más paredones, porque el circuito debe quedar entubado en aquellos sitios donde hay caída”.

Compartir
Compartí esta nota