Coronavirus

15 de Marzo de 2021 17:45

El Gobierno analiza nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se avanzaría con la posibilidad de cargarle a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria.

El Gobierno analiza nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior ante el avance de los contagios por coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil, México, Estados Unidos y algunos destinos europeos, donde el número de casos sigue siendo alto.

Dentro de las opciones que están estudiando se impone la posibilidad de cargarle a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria.

Eso fue parte de las conclusiones a las que llegaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el encuentro que mantuvieron este lunes al mediodía. Así, el Gobierno nacional copiará el modelo que instauró en Canadá el primer ministro Justin Trudeau.

Según replicó la agencia DIB, de acuerdo a fuentes de la administración de Alberto Fernández, existe “preocupación por los argentinos que todavía analizan viajar al exterior, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas”. Y por eso se analizó qué están haciendo otras naciones frente a este panorama.

Además de las medidas adoptadas por Canadá, mencionaron una de las políticas adoptadas por España, en la que “los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar disponer un PCR con resultado negativo, realizado en las 72 dos horas previas a la llegada” a ese país.

También consideraron las medidas del Reino Unido, donde para ingresar o regresar (excepto desde Irlanda) los viajeros deben “proporcionar sus detalles de contacto y de viaje además de presentar una prueba Covid-19 negativa antes de viajar” y luego entrar en cuarentena, en un hotel destinado especialmente “si el ingreso a Inglaterra o Escocia se realiza desde un país con prohibición de viaje”.

“Sin lugar a dudas tenemos que desalentar los viajes, la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país”, dijo Vizzotti en una rueda de prensa con periodistas de distintos medios. 

Compartir
Compartí esta nota