Tandil

16 de Marzo de 2021 15:09

Con la Patagonia como referencia, desde Tandil renovaron el pedido por la recategorización del gas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
María Paz Rigotti durante la primera de las audiencias celebrada este lunes.

La responsable de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil, María Paz Rigotti, participó como oradora en la audiencia convocada por la Secretaría de Energía de la Nación y reiteró el pedido de recategorización de Tandil para la facturación de gas.

La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil, María Paz Rigotti, participó este lunes como oradora en la audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación y reiteró el pedido de recategorización de Tandil para la facturación de gas.

Desde hace varios años el municipio serrano y otros diversos distritos de la región realizan un gran número de gestiones con el objetivo de lograr un cambio en la categoría tarifaria, para que se apliquen cuadros concordantes a la realidad climatológica de la zona.

Rigotti hizo un repaso detallado por las inclemencias del tiempo en Tandil y alrededores y solicitó que se apliquen umbrales de consumo que tomen como referencia a la región patagónica: “Se aprecian similitudes de temperaturas en los periodos invernales”, aseguró la funcionaria al respecto.

Luego de la audiencia, Rigotti precisó que “los usuarios de Tandil recibimos un trato desigual y es necesario que se generen mecanismos para tratar de emparejar esa situación de desigualdad, que está relacionada con el factor climático y las bajas temperaturas que se registran, un dato científico y que hemos demostrado con informes del Servicio Meteorológico Nacional e incluso el mapa climático del país que muestra claramente esta característica”.

En esa línea la responsable de la Omic agregó: “Además plateamos que en la situación de pandemia y el contexto que vivimos generan alto consumo del servicio de gas por redes y eso se debe tener en consideración para el esquema tarifario de transición al que hace mención el gobierno nacional. Justamente la modalidad de trabajo y escolaridad en casa influyen en los altos consumos y hay casos en los que se arrastran deudas que se generaron en la pandemia y que también se deben tener en cuenta”, reparó.

Por último Rigotti aseveró: “También cuestionamos la categorización actual y los umbrales de consumo que existen, haciendo siempre referencia comparativa con otras ciudades que integran la región patagónica que registran temperaturas similares pero otra categorización y umbrales de consumo más alto”.