Pidieron que el hombre que hostiga a la expareja siga detenido

Maximiliano Rivero declaró en la fiscalía de Flagrancia y seguirá alojado en la UP 44 de Batán. Por las múltiples denuncias previas la causa se tramitará en la fiscalía de turno.

El domingo a la noche volvió a entrar por la fuerza a la casa.

16 de Marzo de 2021 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que el domingo a la noche volvió a la casa de la expareja y provocó destrozos mientras ella realizaba la tercera denuncia en 72 horas declaró en la fiscalía de Flagrancia y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. Antes de remitir la causa a la Unidad Fiscal de Instrucción correspondiente para que unificar las denuncias, el fiscal Eduardo Amavet le solicitó a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención.

Maximiliano Rivero fue detenido a pocos metros de la casa de Verónica Guardia a la que había ingresado tras romper una puerta del fondo. En la vivienda estaba su hija mayor y la pareja quienes ante el ingreso del hombre de 34 años tomaron en brazos a su beba de un mes y escaparon del lugar.

Tal como adelantó 0223 en las últimas semanas la mujer sufrió múltiples amenazas por parte del hombre con el que cortó la relación en agosto del año pasado. Este domingo, antes de su aprehensión, pasó dos veces a bordo de una moto con un arma en la mano y reiteró que iba a matarla.

Guardia vive con sus hijos de 16, 7 y 4 años y su pequeña nieta en una casa del barrio Belgrano y si bien logró la restricción de acercamiento por parte de la Justicia de Familia y la entrega de un botón antipánico reclama que lo dejen detenido. “La policía hizo su trabajo y lo detuvo, espero que ahora los fiscales no lo dejen salir”, sostuvo.

Rivero fue detenido luego de escapar de la casa de la mujer e intentar esconderse en la casa de un vecino a la que ingresó por la fuerza. Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que intentó agredir al personal antes de ser finalmente reducido y trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

El fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet confirmó que más allá de tomarle declaración y pedir la detención, se inhibió de seguir actuando y remitió el expediente a la Unidad Fiscal de Instrucción a  cargo de Juan Pablo Lódola. “El contexto fáctico lo viene siguiendo él hace una semana, yo tuve un hecho por el que quedó aprehendido y por eso remití las actuaciones”, explicó.