España: Pablo Iglesias deja el gobierno para competir en las elecciones de Madrid

El líder de Unidas Podemos deja el gobierno para enfrentar a Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular.

16 de Marzo de 2021 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su salida del gobierno para competir en las elecciones del próximo 4 de mayo contra la actual presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo, del Partido Popular. 

El propio Iglesias lo anunció desde su cuenta de Twitter y dijo: "En política hay que tener valentía para saber cuándo hay que dejar paso a nuevos liderazgos" y propuso a  la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que ocupe su lugar, además de continuar con la cartera de Trabajo.

 "Puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España y creo que toda la gente que así lo sentimos, la gente de izquierdas de este país para que ella si así lo decide sea la candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales y la primera presidenta del Gobierno de España", dijo en relación a Díaz y añadió: "El nuevo intento de alianza entre PSOE y Cs ha desencadenado un terremoto político cuya primera consecuencia son las elecciones del 4 de mayo". "Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales puedan tener todo el poder en Madrid con todo lo que eso implica". "Por eso lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo", agregó. 

El dirigente también lanza una oferta a Iñigo Errejón para formar una candidatura única en las elecciones madrileñas, para que Más Madrid tendría que renunciar a su candidata, Mónica García. Esto fue rechazado por García. 

Las encuestas le dan solo el 5 por ciento al partido morado con lo que se hace necesario un acuerdo con Mas Madrid, escisión de Podemos liderada por Iñigo Errejón, que está mejor valorado según los diferentes sondeos. 

La convocatoria electoral en Madrid se produce luego del cataclismo generado por la decision del PSOE y Ciudadanos del aliarse para iniciar, sin resultados positivos, una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular en Murcia. 

La lider de los populares en Madrid advirtió que un movimiento similar podía ocurrir en su comunidad y firmó un decreto para disolver la Asamblea Legislativa y adelantar las elecciones para el 4 de mayo. 

Temas