Coronavirus

18 de Marzo de 2021 21:00

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández pidió "extremar los cuidados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente dio un sorpresivo mensaje y reconoció demoras en la aplicación de vacunas a los argentinos. 

El presidente Alberto Fernández habló a través de una cadena nacional sobre la situación actual de la pandemia, pidió "extremar los cuidados" y admitió demoras en la campaña de vacunación, luego de la reunión que mantuvo este mediodía con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado advirtió que su prioridad es cuidar la salud de la población, al tiempo que destacó que se venía dando levemente la recuperación económica. No obstante, marcó que actualmente hay tres dificultades que enfrenta el país, similares a las que padecen todos los países de la región. Puntualizó que con la llegada del otoño se profundizará el desembarco de la segunda ola del Covid-19

A su vez, señaló que en distintos países se están desarrollando nuevas cepas, en algunos casos "muy peligrosas". Y la tercera cuestión que marcó es la "escasez global de vacunas".

El presidente ratificó que los problemas por la falta de vacunas se repite en todos los países del mundo, incluso en los más ricos. No obstante, dijo que seguirán firmando contratos para intentar que todos los argentinos. "No voy a ceder en mi empeño, voy a seguir cuidando a todas y todos los argentinos", sostuvo.  

"El año pasado nos cuidamos para ganar tiempo y fortalecer el sistema de salud. Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más importante de la historia", sostuvo Alberto Fernández.

Entre las medidas les pidió a los argentinos que cumplan con todas las medidas de prevención, especialmente el distanciamiento de dos metros entre personas. También insistió en el consejo de que los argentinos no viajen al exterior y ratificó que las fronteras del país siguen cerradas para los turistas extranjeros. 

 

Compartir
Compartí esta nota