Usurpó una casa y mostró un documento falso cuando llegó la policía

Sucedió en el barrio Faro Norte. El hombre de 41 años tiene una condena en suspenso por robo y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre había roto el candado de la propiedad el día anterior.

18 de Marzo de 2021 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 41 años que usurpó una casa en el barrio Faro Norte fue aprehendido este miércoles por personal policial tras exhibir una actuación notarial apócrifa. En el marco de una causa por usurpación de propiedad y uso de documento público falso quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre el ingreso de varias personas a una vivienda en inmediaciones de la avenida Mario Bravo y Darregueira, personal del Comando de Patrullas arribó al lugar e identificó a dos personas. Uno de ellos era un cerrajero que dijo ser contratado por el otro que se presentó como el propietario de la finca y exhibió una Actuación Notarial.

Al notar la presencia policial, un vecino se  acercó a la casa y dijo que ese hombre era quien había roto el candado y forzado la cerradura de la puerta de acceso a la casa el día anterior, por lo que se lo trasladó a la sede de la comisaría quinta.

La fiscal Lorena Irigoyen, titular de la dependencia temática por usurpaciones dispuso que el hombre sea notificado de la formación de una causa por Usurpación de Inmueble y Uso de Documento Público Falso. El sujeto –que registra una condena en suspenso de 3 años por robo- fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.