Mar chiquita

20 de Marzo de 2021 17:23

Dos carreras de la UTN se suman a la oferta educativa en Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay dos nuevas ofertas académicas para los residentes marchiquitenses.

Se trata de la Ingeniería Pesquera y de la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento pesquero.

Con el fin de aumentar las oportunidades de formación para los jóvenes del partido de Mar Chiquita, la municipalidad anunció que suma a la oferta académica local dos carreras de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trata de la Ingeniería Pesquera y de la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento pesquero.

“Trabajamos teniendo en cuenta la extensión del distrito y la demanda de formación de profesionales, sumando a la Universidad Popular creada recientemente, dos carreras de la UTN”, expresó al respecto el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky.

En esa línea el funcionario amplió: “Vamos a fortalecer la propuesta académica local, sumando a la creación de la Universidad Popular, la primera carrera de grado ofrecida en el partido de Mar Chiquita, que es Ingeniería Pesquera y será totalmente gratuita, con cupos ilimitados”.

La municipalidad hará una pre-inscripción presencial en las diferentes localidades del distrito, a partir del viernes 19 de marzo. Los interesados deberán acercarse con la siguiente documentación: DNI original y fotocopia, partida de nacimiento original y fotocopia; constancia de cuil; título analítico o certificado de título en trámite o certificado de que adeuda materias (máximo 3) original y fotocopia.

“Pensando en una Mar Chiquita más industrializada, se ofrecerá la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento pesquero, que será arancelada, con una beca municipal mensual del 50% y con cupos limitados”, agregó Wischnivetzky.

Los puntos de inscripción funcionarán desde este viernes 19 de marzo hasta el 26 de marzo en los siguientes sitios: Balneario Parque Mar Chiquita, Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90), de 9 a 13 hs; Mar de Cobo, Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo), de 9 a 13 hs; Santa Clara del Mar, Centro Cultural (Cardiff 575), de 8 a 14 hs; Coronel Vidal, Centro Cultural "Oscar Sestelo" (Gral. Paz 301), de 8 a 14 hs; Vivoratá, Centro Cultural "Las Chilcas" (Av. Belgrano 90), de 8 a 14 hs; y General Pirán, Delegación Municipal (Belgrano 230), de 9 a 14 hs.

Compartir
Compartí esta nota