Europa vuelve a confinamientos estrictos por el aumentos de casos

Polonia, Alemania, Ucrania e Italia están volviendo a las cuarentenas estrictas tras la suba de casos por la cepa británica. 

22 de Marzo de 2021 07:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Polonia, Alemania y Ucrania son los países europeos que han registrado mayores subidas en el número de contagios por Covid-19 esta última semana. Polonia inició un cuarto confinamiento, que se extenderá al menos hasta el 9 de abril.

El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, asegura que la variante británica  aceleró los contagios: "La aceleración de las infecciones se debe principalmente a la mutación británica. Se puede decir que la variante británica desplaza a otras variantes del virus. Estimamos que en Polonia ese virus es responsable de entre el 60% y el 80% de las infecciones. Es extremadamente contagioso, desafortunadamente es más virulento".

En Francia, 16 departamentos están confinados. En Marsella, que escapó al cierre, unas 6.500 personas salieron a la calle para festejar el carnaval, en una concentración no autorizada, sin mascarillas y sin distanciamoento social. La policía calificó la celebración de "irresponsable" y detuvo a siete personas por episodios violentos.

En España, este fin de semana, en Barcelona, unas mil personas fueron desalojadas del barrio del Born. Esta zona es punto habitual de encuentro entre los jóvenes, que se reúnen para beber sin respetar las medidas de seguridad.

Italia acaba de recibir algo más de 300.000 dosis de la vacuna de Moderna. El mayor lote recibido hasta ahora. Además, el país acaba de aprobar que se pueda vacunar en las farmacias.

La mitad de Italia está confinada y la otra, en un cierre parcial. Cerdeña ha sido la última en entrar en zona naranja. Por último, el Reino Unido sigue en confinamiento estricto pero continúa vacunando y acaba de batir un nuevo récord, administrando 873.784 en un solo día.