Coronavirus

23 de Marzo de 2021 19:33

Chapadmalal, el primer club en abrir sus puertas para vacunar contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El club Chapadmalal cumple un rol fundamental en la comunidad de Batán.

Es la primera institución deportiva de General Pueyrredon en colaborar en la lucha contra el Covid-19. En el lugar ya se inmunizaron a más de 700 personas.

El club social y deportivo Chapadamalal de Estación Chapadmalal, en Batán, se convirtió en la primera entidad deportiva de General Pueyrredon en abrir sus puertas para avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

La posta de vacunación comenzó a funcionar el miércoles pasado y en poco menos de una semana ya se inocularon a más de 700 personas. La vacunación se centra por estos días en adultos mayores que asisten todos los días con su turno programado para recibir las dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El espacio ubicado en inmediaciones de las calles 515 y 5 fue seleccionado por las autoridades de la Región Sanitaria VII para acelerar la campaña al dar cuenta de las amplias instalaciones que tiene en una localidad que hasta la semana pasada no contaba con ningún centro de vacunación. 

El club cumple un rol fundamental en la comunidad y es epicentro de decenas de actividades para los vecinos del lugar. Fundado en agosto de 1946, tiene un marcado sentido de pertenencia. Hoy forma parte del plan de vacunación contra el Covid-19 y avanza con la aplicación de 150 dosis diarias.

De esta manera, el club social y deportivo Chapadmalal se sumó a los vacunatorios que ya funcionan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº13, el Faro de la Memoria, la Facultad de Arquitectura, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), el Museo MAR y en el Consorcio Portuario.

Los registros que constan en la sala de situación pública que actualiza a diario el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires marcan que el distrito tiene, a la fecha, 45.041 aplicaciones totales desde el 29 de diciembre, la fecha de comienzo del operativo en todo el país.

Ese número, a su vez, se desglosa con las 38.748 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y las 6.293 restantes que fueron inoculadas con el segundo componente por lo que ya presentan la inmunización completa contra la enfermedad.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.