Infraccionaron a un bar y dos restaurantes que no cumplían los protocolos sanitarios

Fue durante una serie de controles que realizó la municipalidad en distintos locales de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la crisis sanitaria.

Tres bares de Mar del Plata fueron infraccionados en las últimas horas.

26 de Marzo de 2021 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los controles que realiza el municipio para corroborar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus, en las últimas horas los inspectores infraccionaron infraccionaron a los responsables de un bar y dos restaurantes en los que no se respetaban las medidas ordenadas por el gobierno. Esto ocurre dos días después de que se clausurara un boliche de Playa Grande en el que se superaba el aforo y los asistentes estaban bailando..

Uno de los locales infraccionados está ubicado en calle Moreno 2700, en el centro de Mar del Plata. En el lugar, los inspectores constataron que se desarrollaban actividades comerciales sin cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico previsto por el Covid 19 y sin la habilitación correspondiente.

El segundo caso fue un restaurante en la zona de Güemes, en donde tampoco se cumplían el protocolo. Además, el local utilizaba un amplificador para transmitir música hacia el espacio público.

En tanto, también fueron sancionados los responsables de la cervecería, también en la zona de Güemes, que no exhibía certificado de habilitación y tampoco garantizaba el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de coronavirus. 

Durante los controles, los inspectores municipales verifican el correcto funcionamiento de los comercios, las salidas de emergencia y matafuegos. También controlan que los locales cuenten con su correspondiente habilitación municipal, permiso de espectáculo y que se cumplan los protocolos sanitarios, entre otras cosas.