Violenta entradera en el sur: golpearon a una mujer y encañonaron a una nena de 10 años

Sucedió este domingo a la madrugada en una vivienda del barrio San Patricio. La policía aprendió a un hombre pero hay 3 prófugos. Se robaron un auto, una cocina industrial y dos televisores.

La policía detuvo a un delincuente pero hay al menos 3 prófugos. (Imagen ilustrativa:0223)

28 de Marzo de 2021 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia del barrio San Patricio vivió una madrugada de terror, cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda, en calle 465 y 20, golpearon a una de sus moradoras y apuntaron con un arma de fuego a una nena de 10 años. Por el hecho hay un hombre aprehendido y tres prófugos.

El dramático episodio fue relatado a 0223 por Paula, hermana de Gabriela (50), que contó cómo vive la familia este angustioso momento. “Le pegaron un culatazo y le desvalijaron la casa. Se llevaron un Peugeot 207, una cocina industrial recién comprada, dos televisores Lcd, 3 celulares y otros artefactos eléctricos. No les quedó nada”, lamentó.

“Tipo 2.30 mi hermana se fue a dormir y apagó la luz. En las habitaciones estaba durmiendo su amiga y la nieta de Gabriela, que tiene 10 años. En ese momento sintió ruido y vió como tres tipo ingresaron a la casa por la puerta ventana del fondo. La golpearon en la cabeza con el arma y le decían `donde está la plata´. Mientras tanto, la nena escuchó y se escondió debajo de la cama. Por unos momentos no la encontraban, hasta que la vieron y la apuntaron con el arma. Fue terrible”, expresó Paula.

 

Los delincuentes rompieron algunas vestimentas y las usaron para atar a las 3 mujeres para posteriormente revolver toda la casa en busca de dinero.

Según pudo saber este medio, la policía pudo atrapar a uno de los delincuentes gracias a la intervención de los vecinos, luego que uno de ellos avisara al grupo de Whatsapp del barrio sobre la extraña presencia de una Volkswagen Suran color gris, que circulaba por el barrio a baja velocidad y con las luces apagadas.

“Mi hermana está en estado de shock y con un chichón en la frente. Está muy asustada. Fueron momentos difíciles, porque había uno de ellos que le decía que `no le iba a pasar nada´ pero otro que la amenazaba que la `iba a reventar´”, recordó.

La mujer agradeció el rápido accionar de la policía y espera que en las próximas horas puedan encontrar el auto de su hermana, un Peugeot 207 modelo 2011. “Creemos que cargaron todo lo robado en el auto. En las cámaras de seguridad aún no pudieron verlo. Si alguien lo ve, agradeceremos dar aviso a la policía”, añadió la mujer.

Temas