Seguridad

3 de Marzo de 2021 18:38

El hombre que mató al cuñado dio una versión exculpatoria y seguirá detenido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El detenido declaró en Tribunales.

Dio una identidad falsa cuando lo atraparon por otro incidente. Walter Romero dijo que se defendió de un ataque previo de la víctima.

El acusado de matar de una puñalada a su cuñado durante una pelea en el barrio Parque Hermoso hace menos de una semana fue detenido mientras protagonizaba otro incidente y si bien dio una identidad falsa, fue finalmente reconocido. Walter Romero quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hombre de 27 años fue detenido de una manera singular tras evitar la detención solicitada por la fiscal Andrea Gómez y la realización de un allanamiento en su casa. “El martes a la noche estaba en jurisdicción de la comisaría undécima cuando una pareja lo reconoció como el sujeto que los había asaltado el día anterior y dio aviso a personal policial que andaba por la zona”, confiaron fuentes judiciales a este medio.

Al momento del traslado a la dependencia para notificarlo de las actuaciones correspondientes dijo que su apellido era Vázquez. Sin embargo los oficiales pudieron confirmar su verdadera identidad y descubrieron que tenía un pedido de captura activo por el homicidio de Darío Víctor Alfonso.

Acompañado por el defensor oficial Claudio De Miguel, el imputado declaró en el octavo piso de Tribunales y dijo no tuvo intención de lastimar a su cuñado. Dijo que se defendió de un ataque previo, pero el informe de autopsia reveló que la puñalada ingresó por la altura del abdomen y le provocó la herida mortal.

En cumplimiento de la orden de detención que en su momento dio la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota