Coronavirus

30 de Marzo de 2021 09:14

Las actividades nocturnas deberán cerrar a las 2 de la mañana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Carlos Bianco dará precisiones de las medidas que adoptará la provincia.

Así lo anunció el jefe de Gabinete Carlos Bianco. La medida rige desde este miércoles en todos los distritos que se encuentran en fase 4. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se a partir de este miércoles quedan suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, tal como se había hecho en enero. 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que los distritos de la provincia que se encuentran en fase 4 -110 distritos- tendrán restricciones adicionales para frenar el avance de contagios de coronavirus que, planteó, "preocupa muchísimo" a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof. 

En esa línea, confirmó que a partir de este miércoles todos los locales comerciales y recreativos deberán cerrar sus puertas a las 2 de la mañana. Para garantizar eso, el jefe de Gabinete señaló que se reforzarán los controles para que se cumpla esta medida.

A su vez, el funcionario provincial confirmó que las reuniones sociales vuelven a tener un máximo de 10 personas (hasta ahora se permitía hasta 20) y recordó que la falta de medidas de prevención en este tipo de encuentros suele facilitar el avance de los contagios.

 

Por otro lado, Bianco indicó que el gobierno provincial se encuentra trabajando en una reestructuración de la fase 3 que si bien hoy no tiene ninguna aplicación concreta porque ningún municipio se encuentra en esa instancia planteó que probablemente en poco tiempo algún municipio tenga que retroceder de fase para reforrzar los controles. 

"No hay nada misterioso. Todos sabemos cuáles son las actividades más riesgosas, que son las que se realizan en espacios cerrados", dijo Bianco. 

Este lunes, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, garantizó la actividad turística durante el fin de semana largo, aunque les pidieron a los representantes de las distintas cámaras turísticas que refuercen la aplicación de protocolos para que haya disfrute, pero con los cuidados necesarios ante el crecimiento de los contagios. Ese mismo mensaje repitió Bianco que celebró que haya una importante cantidad de reservas para el fin de semana largo, pero remarcó la importancia de que se cumplan las medidas de prevención.

En  el inicio de la conferencia, el ministro de Salud Daniel Gollán planteó la “enorme preocupación” que tienen las autoridades provinciales por la “progresión explosiva de nuevos casos que pone en serio riesgo la capacidad del sistema de salud”.

“Lo que preocupa es la enorme velocidad. Hay un aumento muy fuerte de los casos y ya empieza a impactar fuertemente sobre el sistema”, indicó Gollán.

Con los gráficos, el titular de la cartera sanitaria mostró el imponente crecimiento que tuvieron los contagios los últimos viernes, sábado y domingo y puso de relieve que de mantenerse esta curva "colapsarán todos los sistemas de salud". 

A su vez, Gollán indicó que estas estadísticas se están dando "aparentemente" sin la incidencia de las nuevas cepas de la enfermedad que si bien circulan de forma comunitaria por ahora lo hacen de manera reducida. "Imagínense si estamos así lo que ocurrirá con estas nuevas cepas que son mucho más contagiosas", señaló.