Masiva protesta de centros barriales frente al Municipio por el corte del aporte alimentario

Integrantes de la Mesa Social y organizaciones sociales cortaron Luro e Yrigoyen para reclamarle al Ejecutivo. "Decirle a una persona que no hay comida es algo que duele en el alma", lamentaron.

Distintas organizaciones protestan con un corte sobre Luro e Yrigoyen. (Foto:0223)

31 de Marzo de 2021 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una numerosa manifestación se desarrolla este mediodía frente al Municipio, para reclamarle al Ejecutivo por la reanudación de la entrega de alimentos a los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que aseguran, es un sustento vital para todos los barrios de la periferia de Mar del Plata.

Con numerosas pancartas, mujeres y niños le reclamaban al gobierno local por el corte de la entrega alimentaria: "Montenegro el hambre no espera".

En diálogo con 0223, el cura Hernán David, referente de Cáritas, contó que a pesar de durante la etapa más dura del aislamiento por la pandemia, "el andar fue bastante bueno, a fin de año tuvo un corte a cero y este año fue de manera intermitente y sin respuestas", lamentó.

En ese marco, el también integrante de los CBE y la Mesa Social, mostró su preocupación porque la demanda de alimentos en los barrios periféricos por el avance de la pobreza "no se achicó ni durante el verano, donde siempre es menor y es porque la gente ni ha tenido posibilidad de hacer changas".

"Hay una Mesa Social con diálogo de manera semanal con el Municipio, pero pareciera que no tienen posibilidad de resolverlo", remarcó.

Por su parte, Norma Corras del CBE Las Heras, explicó a este medio que ante el inminente comienzo de la segunda ola de Covid, "hay mucha gente que aún no tiene trabajo" y lamentó el corte de entrega de alimentos, sobre todo por la falta de leche.

"Nos pasa que se llena el cupo de gente que viene a pedir. Decirle a una persona que no hay comida es algo que duele en el alma", finalizó.

Temas