Tandil

31 de Marzo de 2021 08:31

Un voraz incendio arrasó con la planta de desposte de Cagnoli

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El incendio destruyó las instalaciones de Cagnoli en el Parque Industrial de Tandil. Fotos: gentileza El diario de Tandil.

El fuego comenzó cerca de las 22 de este martes, aparentemente, por un cortocircuito. En el lugar, que resultó con daños totales, debieron actuar seis dotaciones de bomberos.

 

Un incendio de gran magnitud que comenzó este martes a la noche arrasó con la planta de desposte de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial de Tandil. El fuego comenzó cerca de las 22 y en el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos que impidieron que las llamas se propagaran a otras industrias ubicadas en la zona, según informó El diario de Tandil.

Apagar el siniestro le demandó a los bomberos varias horas de trabajo, en medio de una multitud -entre vecinos y trabajadores de la firma- que se había acercado a las inmediaciones. La planta produce cortes de cerdo congelados que se distribuyen en Argentina y se exportan a países como Rusia, Colombia, Bielorusia, Perú y Paraguay, entre otros, y emplea a más de 250 personas.

Del enorme operativo desplegado participaron dotaciones del Cuartel Central y de Villa Italia, una unidad de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia y otra de la División Ecológica. A ellos, ante la continuidad del siniestro pasada la medianoche, se sumaron una veintena de efectivos y voluntarios, que contaron con el apoyo de un camión cisterna de la municipalidad para abastecer las autobombas. 

De acuerdo a los primeros informes, el fuego se habría originado en el tablero eléctrico de una cámara frigorífica de la planta de Cagnoli que había sido puesta en marcha hace un año.

Compartir
Compartí esta nota