Argentina

4 de Marzo de 2021 11:36

Declaró Cristina Kirchner: "Hagan lo que tengan que hacer"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La vicepresidenta declaró en la causa del dólar futuro vía Zoom y aseguró que el Poder Judicial es el nuevo “poder permanente”. 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner declaró vía Zoom ante jueces de la Cámara de Casación Federal desde su despacho en el senado en la causa por "Dólar futuro" y aseguró que “el poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después, el Poder Judicial. Ustedes, los que siguen velando por sus intereses”, dijo

Díganme si Ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país”, interpeló la Vicepresidenta.  afirmó al tiempo que sostuvo que es bueno conocerle la cara a los jueces y los fiscales. "Estoy viendo la cara del Dr Petrone. Yo a Usted no lo conocía. Sí conocía a la doctora Ana María Figueroa, en los medios de comunicación cuando denunció las presiones del gobierno de Mauricio Macri en la causa Memorándum con Irán”. aseguró. 

Desde su despacho, Cristina Kirchner explicó que  “Denuncian que desde septiembre hasta octubre el Banco Central perdió muchos dólares, reservas, a través de un instrumento del mercado financiero y cambiario denominados contratos del dólar futuro. Decían que a través de esos contratos mi gobierno favorecía a amigos y ocasionaba pérdidas de dólares y de reservas. No había cifras todavía de este prejuicio, pero la figura que denunciaron públicamente y que fue reproducida por todos los medios de comunicación hegemónicos. Y ustedes saben el encantamiento que la palabra dólar provoca.”, sostuvo.

“¿Hay mala gente en el Gobierno? Puede ser. ¿Hay corruptos?, Puede ser. Pero dígame, ¿En el Poder Judicial no hay corruptos? ¿No hay funcionarios que se hayan enriquecido? Pero nunca lo voy a poder saber porque nadie se investiga a sí mismo”, dijo la ex mandataria mientras pidió a los miembros del tribunal que "hagan lo que tengan que hacer".

La causa de Dolar Futuro se inició en 2015, a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, y fue impulsada por el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay. El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 procesados, incluido Axel Kicillof. La Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el caso fue elevado a juicio en 2017.

El máximo tribunal penal deberá determinar si anula el fallo que rechazó sobreseer a Cristina, Kicillof, Vanoli y Pesce, o si la causa sigue su curso hacia el juicio oral.

 

Compartir
Compartí esta nota