Argentina

4 de Marzo de 2021 12:52

La Anses lanza un apoyo extraordinario para artistas y trabajadores de la cultura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Estará destinado a un universo de 55 mil personas vía una inversión de 1.650 millones de pesos consistente en dos pagos de 15.000 pesos.

Más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país vía una inversión de 1650 millones de pesos a otorgar por la Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación se verán beneficiado por el denominado Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

Así lo anunciaron desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El convenio propone una convocatoria destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

“La Anses pone a disposición su infraestructura, su logística, su territorialidad, su red de oficinas de trabajadores y trabajadoras para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un gobierno que no deja a nadie solo, que no abandona a nadie y que siempre está bien cerquita pensando en qué necesitan los argentinos y las argentinas. Y haciendo de cada una de estas necesidades un derecho”, expresó Raverta al respecto.

En tanto que Bauer afirmó: “La solidaridad es la bandera principal de nuestro movimiento. Trabajar por una verdadera cultura de la solidaridad. Nos salvamos entre todos. Estoy absolutamente convencido de que, unidos, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia”.

Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC), que llegaron a más de 22 mil y 30 mil personas, respectivamente.

Beneficios de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

·        Elimina las restricciones para los/as beneficiarios/as del IFE y el ATP.

·        Propone la realización de una acción voluntaria (taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.

·        Plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.