Clima

7 de Marzo de 2021 21:27

Emiten aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por nuevas inclemencias climáticas. El proceso de mal tiempo incluiría tormentas fuertes, acompañadas por fuertes vientos con ráfagas que se extenderían hasta el mediodía del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo por la noche un aviso a corto plazo por la llegada de tormentas fuertes con ráfagas de viento a Mar del Plata y la región.

El aviso fue emitido por el organismo a las 20 de este domingo y tiene una duración de tres horas. El área de cobertura incluye al partido de Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el proceso de mal tiempo incluiría tormentas fuertes, acompañadas por fuertes vientos con ráfagas y se extenderá hasta el mediodía del lunes.

Según lo previsto, las inclemencias cesarán el lunes por la tarde. La jornada comenzaría con tormentas y lluvias aisladas que persistirían hasta el mediodía. Se prevé una temperatura máxima de 23 grados.

https://www.0223.com.ar/nota/2021-3-2-17-38-0-mucha-agua-poco-sol-las-lluvias-de-febrero-casi-duplicaron-el-promedio-historico-en-mar-del-plata

Cabe destacar que las precipitaciones marcaron gran parte de la temporada estival de Mar del Plata. En febrero, la ciudad acumuló 160 milímetros de precipitaciones cuando normalmente, para la misma época, suele registrarse un acumulado de 93 milímetros de lluvia.

Los meteorólogos reconocieron a 0223 que el mes fue "muy lluvioso" para la ciudad: durante 13 días hubo precipitaciones, aunque las más intensas fueron durante Carnaval, y prácticamente hasta el día de 18 los días se mantuvieron con la presencia de una marcada nubosidad.

Compartir
Compartí esta nota