Tandil

8 de Marzo de 2021 16:14

Trasladan el vacunatorio por el coronavirus en Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los inscriptos para vacunarse en Tandil crecieron exponencialmente durante el último mes.

Desde este lunes la aplicación de las vacunas contra la covid se efectúa en el Centro de Día “Tita Brivio” y la vacunación del calendario habitual regresó al Hospital de Niños.

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil informó que a partir de este lunes 8 de marzo la vacunación contra la covid-19 se trasladará al Centro de Día “Tita Brivio” y, en paralelo, anunció que la vacunación habitual del calendario regresará al vacunatorio en el Hospital de Niños, a donde se debe ingresar por el estacionamiento en los horarios regulares.

Las autoridades precisaron que el acceso al Centro de Día “Tita Brivio” será por el portón ubicado en el Pasaje Santa Ana entre Pellegrini y Uriburu.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria explicaron que se determinó utilizar el nuevo espacio “a partir de que la Provincia determinó que el vacunatorio municipal podrá vacunar contra el covid-19 a la población en general y no sólo a personal de salud”.

El Centro de Día se adecúa a las actuales necesidades de circulación e inoculación de más de 200 personas por día, dando un lugar acorde para esa cantidad de gente, para los vacunadores, para los administrativos que se encontrarán cargando información, y para las personas que habrá en la puerta organizando el ingreso de la gente y posteriormente el sector de posvacunación, donde quienes hayan sido inoculados deben aguardar hasta 30 minutos.

Desde el área además se detalló que la primera dosis se aplica de lunes a miércoles y la segunda dosis de jueves a sábados de 8 a 11 hs. y de 14 a 17:30 hs.

Asimismo recordaron que quienes quieran vacunarse y todavía no se hayan registrado, pueden hacerlo inscribiéndose en: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Compartir
Compartí esta nota