Seguridad

10 de Abril de 2021 14:52

Caen “roba ruedas” que habían sido filmados durante un robo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los allanamientos

Les atribuyen al menos cinco hechos. Hallaron cubiertas, dos armas y un auto que robaron a mano armada. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Dos hombres de 23 y  29 años sospechados de cometer al menos cinco robos bajo la modalidad “roba ruedas” fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial tras la realización de varios allanamientos en el barrio El Martillo. El dato singular es que en el último robo cambiaron la modalidad y amenazaron con un arma de fuego a una mujer para sustraerle el rodado.

Personal de las comisarías segunda y novena realizó los operativos avalados por la Justicia de Garantías tras el pedido que hizo la fiscal Romina Díaz a partir de los elementos recabados durante la investigación: en todos los casos las víctimas dejaron los autos estacionados y al regresar notaban el faltante de una de las ruedas.

Uno de los hechos ocurrió en la intersección de Avellaneda y La Rioja y fue registrado por una cámara de seguridad en la que se nota como los delincuentes escaparon a bordo de un auto rojo.

El último hecho se registró el jueves cuando una mujer de 36 años se encontraba en el interior de su vehículo Peugeot 308, estacionada sobre la calle General Paz y Vicente López del barrio San Carlos y un hombre le robó el rodado tras amenazarla con un arma de fuego.

En los allanamientos llevados a cabo se secuestró un revolver Smith & Wesson con pedido de secuestro activo, una escopeta, municiones de diferentes calibres, ruedas, llantas, cubiertas, criquet, dos plantas marihuana, el Peugeot 308 y su documentación que ya tenía colocadas otras patentes.

La fiscal Díaz dispuso la aprehensión de ambos y su alojamiento en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado  por el uso de arma  fuego, hurto tenencia de arma de uso civil condicional y tenencia de arma de guerra, encubrimiento e infracción a la ley de drogas.

Compartir
Compartí esta nota