Violencia de género

10 de Abril de 2021 16:20

Más del 95% de las marplatenses fue víctima de algún tipo de acoso callejero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este porcentaje se desprende de una encuesta realizada por Mujeres de la Matria Latinoamericana 

En el marco de la semana internacional contra el acoso callejero la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) reveló los resultados de una encuesta realizada a un total de 800 mujeres de la ciudad, ante la falta de estadísticas oficiales. Aseguran que esta modalidad de violencia debe ser abordada con mayor impulso con políticas públicas.

Según el censo, el 96% de las marplatenses sufrió alguna forma de acoso callejero, mientras que el 81% se sintió inseguras o muy inseguras en la vía pública, particularmente las mujeres, adolescentes, niñas y feminidades trans de entre 15 a 19 años.

En esta línea, el 76 % de las encuestadas aseguró sentirse más insegura durante la noche debido a la falta de iluminación y las zonas poco transitadas o con presencia de varones desconocidos en las que deben circular

Además, el 93% evitó pasar por lugares oscuros, el 72% evita contacto visual con desconocidos, el 54 % usa ropa que no llame la atención, el 81% toma rutas alternativas para evitar riesgos y acoso por identidad sexual.
 

Compartir
Compartí esta nota