Coronavirus

11 de Abril de 2021 14:40

Coronavirus: Gollán advierte que "la altura del tsunami crece 20 metros por día”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El funcionario provincial advirtió que "el virus va más rápido que la vacunación". Foto: 0223.

El ministro de Salud de la Provincia expresó su preocupación por la velocidad de contagios y alertó por un nivel de ocupación de camas "similar" al del peor momento del año pasado.

El ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo este domingo que “la altura del tsunami”, fenómeno que utilizó el gobernador Axel Kicillof para describir la segunda ola de coronavirus, avanza “20 metros por día” y consideró que “va más rápido el virus que la vacunación”.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo en cuanto a que va más rápido el virus que la vacunación, porque la velocidad del virus es enorme”, indicó el funcionario provincial en diálogo con Radio 10.

“Como dijo nuestro gobernador no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día”, indicó Gollan..

Según replicó la agencia de noticias DIB, el ministro habló además de la situación de las terapias insensivas. “Estamos, en el sector público, a un nivel similar de ocupación de camas que el máximo que tuvimos el año pasado en el peor momento, con la diferencia de que ahora no llegó el peor momento”, indicó.

En este sentido, explicó que las camas críticas están por llegar al 72% de ocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que eso implica que algunos establecimientos lleguen al 100% por momentos. “En este ritmo, el sistema puede colapsar muy pronto por la velocidad de crecimiento de casos”, agregó.

En tanto, aseguró que “el problema principal” se da en los establecimientos privados. “Ese es el sector que está en un estado de colapso, en un 95% de ocupación, que es prácticamente un sistema de saturación total porque muchos están al 100%″, contó.