Reunión de urgencia en Casa Rosada: ¿Se endurecen las restricciones?

Los principales funcionarios del Ejecutivo analizan los datos epidemiológicos.

Reunión de urgencia en Casa Rosada por el impacto de la segunda ola. Foto: Infobae.

13 de Abril de 2021 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabeza esta tarde una reunión de ministros en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales, ante las recomendaciones de los expertos de avanzar con medidas más restrictivas.

La reunión se realiza desde las 18.40 en el Salón de los Científicos y participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Defensa, Agustín Rossi; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Tras la reunión que mantuvieron ayer algunos de los presentes con el comité de expertos, los funcionarios analizarán el avance de la pandemia del coronavirus, que hoy reportó 27.001 casos y 217 fallecimientos.

La reunión, según publicó Infobae, es para analizar el impacto de las medidas que se tomaron el jueves pasado y los datos epidemiológicos de los últimos días.

Hasta el momento el único gobernador que decidió ampliar las medidas tomadas por Alberto Fernández fue Axel Kicillof, que extendió el horario en el cierre de la circulación nocturna debido a la compleja situación epidemiológica que tiene la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, se espera que este miércoles por la mañana brinde una conferencia de prensa, como es habitual, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

Comentarios de usuarios de Facebook