Patín carrera

14 de Abril de 2021 14:08

General Mitre fue tercero en Neuquén

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emotiva primera fecha de la Liga Nacional después de un año de parate por la pandemia del Coronavirus. (Foto: Moon Photography)

Días atrás se disputó la primera fecha de la Liga Nacional y el representante marplatense fue el más destacado de los clubes de la ciudad que se hizo presente en la jornada inaugural.

Se disputó el pasado fin de semana la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera en la ciudad de Neuquén en lo que significó el regreso de la competencia por excelencia para esta disciplina. Entre las instituciones marplatenses, se destacó General Mitre con un tercer puesto. 

Con la emoción y la adrenalina a flor de piel por lo que implica estar nuevamente en acción luego de tanto tiempo, los más de 50 patinadores que viajaron desde Mar del Plata hacia el sur pudieron disfrutar del placer de rodar sobre la pista y competir.

El certamen era importante porque se utilizó de evaluativo de cara a las próximas convocatorias de las Pre-Selecciones Nacionales Pre-Juveniles, Juveniles y Mayores por lo que también era una buena opción para mostrar el trabajo realizado en este largo parate y donde la pandemia sigue siendo un condicionante importante.

En la tabla acumulada de puntos por clubes que se realiza al final de la competencia, el local, Alta Barda fue el que más medallas y unidades acumuló para hacerse con el primer puesto, mientras que detrás se ubicaron CERMUN de Andrea González y los marplatenses de General Mitre.

En las competencias individuales, por categoría, Micaela Siri (Atlético Mar del Plata) fue tercera en Mayores Damas luego de participar en todas las competencias y sumando dos medallas de plata y una de bronce. Entre los juveniles, otro de los patinadores del “Decano”, Agustín Peluso, finalizó en el segundo puesto de la acumulada gracias a una medalla de oro (200 metros meta contra meta) y dos platas. Además, en Pre-Juveniles alcanzó el tercer lugar Fiorella Nieto de Atlético Mar del Plata. 

En las categorías formativas, Tobías González de San Lorenzo de Mar del Plata fue el campeón de la Cuarta División con dos preseas doradas y una de plata. En la misma categoría, Aquiles Viegas de General Mitre fue tercero. En Quinta, Benjamín Silvera (Atl Mar del Plata) también culminó en el tercer escalón de la acumulada y Felicitas Polisano (Atl Mar del Plata) fue segunda en Sexta Damas. 

Cabe recordar que para el patín de la ciudad fueron importantes las presencias del campeón del mundo Ken Kuwada debutando con la malla “decana” asi como también el regreso de Ezequiel Capellano de una enorme trayectoria dentro de la Selección Argentina. Por su parte, compitieron Nahuel Schelling, Akemi Kuwada y Aylén Godoy; todos integrantes del equipo nacional que participó del último Panamericano de Naciones. 

Podios por categoría

Quinta Varones
1° Lucas Millapi (Alta Barda)
2° Carlos Toro Espejo (Alta Barda)
3° Benjamín Silvera (ATL MDP)

Quinta Damas
1° Candela Rafaeta (Suderland)
2° Daniela Argüello (CERMUN)
3° Solange Bird (Suderland)

Sexta Varones
1° Benjamín Caffaro (Generación)
2° Benjamín Bauto Arista (Belgrano)
3° Gerardo Zabala (Alemán)

Sexta Damas
1° Catalina Matamala (Alta Barda)
2° Felicitas Polisano (Atl MDP)
3° María Alejandra Carrasco (Alta Barda)

Cuarta Varones
1° Tobías González (San Lorenzo MDP)
2° Franco Carrasco (Alta Barda)
3° Aquiles Viegas (Gral. Mitre)

Cuarta Damas
1° Camila Aquino (Malvinas)
2° Jasmina Busto (Alta Barda)
3° Priscila Maciel (CERMUN)

PreJuveniles Varones
1° Joaquín Rioseco (Alta Barda)
2° Denis Campos (Alta Barda)
3° Hugo Cardinal (Belgrano)

PreJuveniles Damas
1° Lucía Monje (Alta Barda)
2° Candela Albornoz (Belgrano)
3° Fiorella Nieto (Atl MDP)

Juveniles Varones
1° Caetano Martorella (Alta Barda)
2° Agustín Peluso (Atl MDP)
3° Gonzalo Villalba (Alta Barda)

Juveniles Damas
1° Naiara Sagasti (CERMUN)
2° Nicole Urquijo (CERMUN)
3° Milagros Calviño (Alta Barda)

Mayores Varones 
1° Santiago Roumec (SRT Evolution)
2° Juan Cruz Araldi (San Lorenzo Bs As)
3° Exequiel Tuya (Malvinas)

Mayores Damas
1° Aylen Tuya (Malvinas)
2° Camila Quintulen (Alta Barda)
3° Micaela Siri (Atl. MDP)

Posiciones finales por clubes

1° Alta Barda 11.948 ptos.
2° CERMUN 5.666 ptos.
3° General Mitre (MDP) 4.379 ptos.
7° Atlético Mar del Plata 2.098 ptos.
11° San José (MDP) 1.389 ptos.
13° Kimberley (MDP) 1.095 ptos.
19° Peralta Ramos 454 ptos.
27° San Lorenzo (MDP) 230 ptos.
 

Compartir
Compartí esta nota