Mar del plata

16 de Abril de 2021 19:36

Buscan conectar a Punta Mogotes y al Puerto con una senda peatonal y bicisenda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Comenzaron este viernes una serie de obras en el Paseo Costanero Sur con las cuales se ampliarán las veredas y se incorporará nuevo equipamiento urbano. Los detalles. 

Comenzaron este viernes una serie de obras en el Paseo Costanero Sur con las que se pretende conectar directamente las playas de Punta Mogotes con el acceso al Puerto mediante una senda peatonal y bicisenda. Las obras fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Desarrollo Productivo Fernando Muro y el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia. 

La propuesta urbanística consiste en la construcción y ampliación de veredas, incorporando nuevo equipamiento urbano, señalética y nueva forestación y reemplazo de los guard-rail existentes por nuevos bolardos, con el fin de generar en su recorrido espacios propicios para la movilidad sustentable y el descanso, según detallaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

El Gobierno de Guillermo Montenegro recordó que en ese lugar ya existía una vereda pero aclaró que "el terreno era irregular y había tierra y pasto". Entonces, la obra consiste en tareas de desmonte, luego de relleno y hormigonado que se deja con una superficie especial para evitar deslizamientos tanto de los peatones como de los ciclistas.

En los sectores donde hay parada de colectivo, se ensancharán las veredas y, además, construirán sectores para que los vecinos puedan utilizar. Allí también habrá elementos que permitan realizar un complemento de la actividad física.

Los trabajos se realizan con aportes del Estado nacional en una jurisdicción que corresponde a la provincia de Buenos Aires y son ejecutados por la Municipalidad. Esta intervención corresponde a una primera etapa de varias programadas, que buscan mejorar la calidad del espacio público del frente costero.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, celebró los avances de esta obra porque “mejorará la calidad y condiciones para circulación de peatones y ciclistas en este paseo de la costa, además de jerarquizar el entorno y vista de la Reserva Ecológica del Puerto”.

“En esta obra participan las tres jurisdicciones, y eso es muy positivo para la comunidad”, resaltó el funcionario provincial, en relación a los trabajos que se realizan con aportes del Estado nacional en una jurisdicción que corresponde a la provincia de Buenos Aires y ejecutados por la municipalidad.

Compartir
Compartí esta nota