Coronavirus

16 de Abril de 2021 20:18

Mar del Plata sumó 261 nuevos casos de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los contagios en Mar del Plata crecieron pero se mantienen estables. Foto: 0223.

Según el reporte sanitario, ya hay 60 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva. La buena noticia es que este viernes no se reportaron nuevos muertos. 

Lejos del crecimiento alarmante de contagios que se viene dando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), los contagios en Mar del Plata se mantienen por debajo de los 300, aunque crece la ocupación de camas de terapia intensiva. 

Este viernes, se confirmaron 261 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 27 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 234 a estudios laboratoriales realizados desde el 8 al 15 de abril.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) reportó que 246 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Con estas recuperaciones, la ciudad superó los 45 mil pacientes que superaron la enfermedad. 

De este modo, son 2.966 los pacientes en tratamiento actualmente. Por otro lado, este viernes el Sisa no registró nuevos fallecimientos por Covid-19.

 

Respecto a la ocupación del sistema sanitario, actualmente hay 47 pacientes internados por diversas patologías en terapia intensiva, mientras que ya son 60 las persona en cuidados intensivos con Covid-19. De esos 60, 41 se encuentran conectados a un respirador artificial, lo que marca un avance en los requerimientos de camas UTI. 

 

Compartir
Compartí esta nota