El Municipio desarticuló 19 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Áreas interagenciales llevaron adelante distintos operativos en el marco de las restricciones de circulación que rigen a la madrugada.

18 de Abril de 2021 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diecinueve fiestas clandestinas desarticuladas fue el saldo que dejaron los operativos de control que llevó a cabo la Municipalidad de General Pueyrredon en el último fin de semana, en el marco de las restricciones de circulación que rigen entre las 0 y las 6 de la mañana por la pandemia de coronavirus.

Desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Horacio García precisaron que el viernes se desactivaron cuatro eventos, mientras que el sábado se desarticularon 15 fiestas. En algunos casos, los procedimientos estuvieron coordinados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Dos de los eventos tenían gran cantidad de participantes, el sábado en Ituzaingó al 6900, se constató la presencia de alrededor de 100 personas. Mientras que en Williams Morris al 4000, se desarticuló una fiesta clandestina con la presencia de 300 personas.

Más operativos de control en distintos puntos de la ciudad

Además, durante toda la semana se realizaron operativos de saturación selectiva estática y dinámica, identificando autos particulares, motos, transporte público de pasajeros y remises.

El lunes se realizó un operativo de saturación selectiva estática y dinámica en conjunto la Prefectura, en el cual se verificaron vehículos y personas, el cual dio como resultado el secuestro de ocho motos. En la intersección de Alvarado y Perú, se demoró a una persona quien, entre sus prendas, escondía 2,5 gramos de marihuana.

Otro operativo de interceptación se dispuso en Avenida Constitución y José Ingenieros, con personal de seguridad motorizado, el cuerpo de Infantería y Prefectura. Como resultado fueron identificados 35 vehículos (12 secuestrados), tres unidades de transporte público de pasajeros y dos remises.

En la jornada del miércoles, se identificaron 25 vehículos, 11 colectivos y 10 remises, y 44 motos -10 secuestradas, junto a un auto y la aprehensión de una persona por tenencia de estupefacientes (1,6 gramos de cocaína).

Durante el jueves, personal motorizado estuvo presente en calle diagonal Gascón y Güiraldes donde aprehendieron a una persona que tenía en su poder 15,8 gramos de marihuana. En la misma jornada, también se detuvo a otra persona en calle Calabria y Triunvirato por tenencia de 2,7 gramos de marihuana.

Por último, en la zona de Mario Bravo y Cerrito se realizó un operativo de interceptación selectiva, mediante el cual se identificaron 39 vehículos, 27 motos, cuatro colectivos de pasajeros y tres remises.