Tandil

18 de Abril de 2021 18:42

Se pondrá en funciones el Polo Productivo y Social de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emprendimientos de la economía social podrán tener un espacio de desarrollo en Tandil.

A partir de una inversión de la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de $5.300.000 para la compra de herramientas, maquinarias y materiales, se estima que comience a funcionar en mayo.

A partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Tandil confirmó que en mayo pondrá en funcionamiento el Polo Productivo y Social del distrito, un espacio equipado especialmente para incentivar y apoyar los emprendimientos y desarrollos productivos de la economía social y solidaria y brindar capacitaciones y talleres.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Erika Roffler, y establece que la Nación otorgará $5.300.000 para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.

Se estima que el polo comenzará a funcionar en mayo, una vez que se complete el proceso de adquisición del equipamiento y se terminen las obras que la comuna está desarrollando en el predio ubicado en la calle 14 de julio al 1.100.

La intención de las autoridades comunales es ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico con el fin de promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

En el mismo se desarrollarán acciones tendientes a promover la formación, capacitación  y producción para la generación de empleo autogestionado. El polo estará equipado con máquinas, herramientas y recursos humanos con el objetivo de consolidar proyectos autogestivos y establecer encadenamientos productivos.

Asimismo se brindará acompañamiento y asistencia a emprendimientos productivos con talleres de Entrenamiento Laboral y Desarrollo Productivo, con un enfoque desde las habilidades, el conocimiento y el oficio; promocionando la certificación de competencias laborales y validando los conocimientos de los trabajadores y las trabajadores para la promoción e inserción laboral.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas.

Compartir
Compartí esta nota