Fútbol internacional

21 de Abril de 2021 07:44

Noche de Copas para Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sebastián Villa, en el entrenamiento de Boca ayer en La Paz.

El "Xeneize" y la "Academia" debutan en la Libertadores en La Paz y Montevideo, respectivamente. El "Rojo" y el "Cuervo", por la Copa Sudamericana. 

Cuatro de los equipos grandes del fútbol argentino tendrán hoy un súper miércoles "copero" en sus estrenos internacionales en medio de la pandemia de Covid-19. Boca y Racing debutarán en la siempre ansiada Copa Libertadores; Independiente y San Lorenzo, en la Sudamericana.

Boca, en La Paz con bajas

El equipo de Miguel Ángel Russo debutará en la Copa Libertadores desde las 19, ante The Strongest de Bolivia, en los 3.460 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles, de La Paz. Televisa ESPN.

Con bajas por distintos motivos, el "Xeneize" inicia su camino hacia el ansiado séptimo título en este certamen. El capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus. Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.

La formación será: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Agustín Almendra, Varela, Medina, Obando; Villa y Soldano.

Racing, en Montevideo

Racing Club visitará hoy desde las 21 a Rentistas, de Uruguay, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores, que además integran San Pablo, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú. Televisa ESPN. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de perder 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades (al igual que San Lorenzo y Rosario Central), fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

La última participación de La Academia en el máximo torneo continental fue en la edición pasada cuando quedó eliminado frente a Boca Juniors, en los cuartos de final con un global de 2-1 (triunfo por 1-0 en la ida y caída por 2-0 en la revancha).

Rentistas, que juega por primera vez la Copa Libertadores, fue campeón del Torneo Apertura y logró el derecho a definir el título de campeón de la temporada ante Nacional (primero en la tabla general) y perdió por 1-0 en la ida y 3-0 en la revancha.

Racing formaría con: Gabriel Arias; Juan Cáceces, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti. 

San Lorenzo, para seguir creciendo

San Lorenzo recibe hoy desde las 19.15 a Huachipato, de Chile, en su estreno en la Copa Sudamericana, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América. El árbitro será el colombiano Carlos Betancur y transmitirá DirecTV Sports.

El "Ciclón" tendrá su estreno en este certamen, luego de la frustración que significó quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras caer con Santos, de Brasil.

El equipo dirigido por Diego Dabove comparte la zona con Rosario Central y ambos parten como favoritos a quedarse con la única plaza de clasificación a la próxima instancia.

El equipo de Boedo formaría con: José Devecchi o Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Franco Troyansky o Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Independiente, en Bolivia

Independiente debutará desde las 21.30 en la Copa Sudamericana como visitante de Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la "Caldera del Diablo". El peruano Diego Haro será el árbitro y la transmisión, de DirecTV Sports.

El debut del "rojo" en el torneo que conquistó en 2010 y 2017 será en la ciudad boliviana de Montero, a 530 kilómetros de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, donde el estadio es popularmente conocido como la "Caldera del Diablo".

El equipo de Julio César Falcioni, quien todavía no se recuperó del coronavirus y se quedará en Buenos Aires, afrontará esta presentación internacional con varias bajas. El defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui dieron positivo de Covid-19 y no viajarán con la delegación.

El elenco de Avellaneda formaría con: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega o Gastón Togni; Lucas Romero y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; y Silvio Romero. 

Compartir
Compartí esta nota