Tras el bono, trabajadores sanitarios reclaman por la paritaria nacional

El personal sanitario reclama una recomposición salarial para encarar la segunda ola de Covid-19. Piden que se mantenga el pago del bono de $6.500 mientras persista la pandemia.

Los trabajadores de la salud reclaman mejores condicioes salariales. Foto: 0223.

22 de Abril de 2021 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la salud de Mar del Plata reclaman al Gobierno de Alberto Fernández la convocatoria para la apertura de las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de 2021.

Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reiteró el pedido para que el Gobierno reabra la paritaria nacional, después del bono de $6.500 que se anunció para el persoal de salud. "Ahora insistimos en la convocatoria para discutir el salario", sostuvo a 0223.

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE en Mar del Plata. Foto: 0223.

La suma de dinero que otorgará el Estado nacional incluye a 100 mil trabajadores que no estaban contenidos en 2020 y tiene lugar después del bono de $5.000 que dejó de abonar el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Es algo que veníamos pidiendo, un reconocimiento para los trabajadores de la salud. Creemos que mientras dure la pandemia tiene que persistir. Este bono viene a paliar un poco la situación, pero necesitamos la paritaria", insistió Navarro.

Comentarios de usuarios de Facebook